EL OBJETIVO DE ESTA PÁGINA

Recuperar los Sermones de San Bernardo de Claraval para facilitar su conocimiento y divulgación. Acompañar cada sermón con una fotografía, que lo amenice, y un resumen que haga más fácil la lectura. Intentar que, al final de esta aventura intelectual, tengamos un sermón para cada día del año. Un total de 365 sermones. Evidentemente, cualquier comentario será bienvenido y publicado, salvo que su contenido sea ofensivo o esté fuera del tema.

miércoles, 25 de junio de 2014

LA ALABANZA DE CRISTO


La alabanza no es perfecta en boca del pecador. Y también desdice en boca de un pecador arrepentido, porque todavía se siente confundido con el recuerdo y la memoria de su pecado, y lo llora frecuentemente. Pero aunque su alabanza no es perfecta ni armoniosa, su confesión sí es muy útil y provechosa.
 A medida que progresa en la gracia de Dios se entrega más a la labanza divina, se recrea asiduamente en ella y le absorbe de tal modo, que es lo único que le agrada. Entonces la alabanza de sus labios es digna de Dios. Así le sucede al agricultor: cuando abona los campos todo aparece cubierto de fanto y estiércol, y su labor es muy fecunda, pero muy poco agradable. En cambio, cuando recoge las gavillas, su trabajo es hermoso y placentero.

RESUMEN

La alabanza a Cristo es más grata a nuestro Señor cuando cuando progresamos espiritualmente y no tanto en las primeras fases del pecador arrepentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario