viernes, 1 de enero de 2021

SIETE ESCALONES PARA SUBIR

Perseverad en los caminos del Señor y preguntad cuáles son sus senderos. Se mantiene en el camino del Señor quien guarda las observancias corporales propias de una profesión. Pero los ejercicios corporales tienen poco valor, como afirma Pablo, y por eso añade: Y preguntad cuáles son sus eternos senderos. Es decir: "Enamoraos de las vidas de los santos Padres y encontraréis el camino; seguidlo".
 Encuentra el camino el que vuelve a su corazón; y avanza en ese camino el que decide elevarse sin cesar en su corazón. La primera subida de este género de vida es la contrición, la segunda la confesión, la tercera el impulso afectivo, la cuarta abandonar las posesiones, la quinta renunciar a la voluntad propia, la sexta humillarse en una sumisión voluntaria y la séptima perseverar. 

RESUMEN Y COMENTARIO
Superados los cuidados corporales, como cumplir nuestras obligaciones con los que de nosotros dependen (inspirados por la caridad), nuestro camino espiritual debe ser siempre un hallazgo, un sendero en un laberinto, pero de cualquier forman deberán darse las siguientes fases:
-Primera: Sentimiento de contrición.
-Segunda: Confesión.
-Tercera: Impulso afectivo (fijaos que estamos hablando de emociones).
-Cuarta: abandonar las posesiones. Es decir, vivir con desapego.
-Quinta: renunciar a la voluntad propia, pues no existirá otra voluntad que la de nuestro Señor.
-Sexta: humillarse en una sumisión voluntaria, ajena a la soberbia de considerarnos superiores y distintos.
-Séptima: perseverar en todo lo anterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario